Esperan autoridades certeza jurídica de predio para memorial de Tlahuelilpan

El delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, dijo que Pemex adquirió el predio a través de una empresa y continúan los trámites para dar certeza jurídica y definir qué autoridad quedará a cargo. 
 

Avatar del

Por: Víctor Valera

Esperan autoridades certeza jurídica de predio para memorial de Tlahuelilpan

Esperan autoridades certeza jurídica de predio para memorial de Tlahuelilpan

La delegación de los Programas del Bienestar de Hidalgo está a la espera de que Petróleos Mexicanos (Pemex) obtenga la certeza jurídica de un predio para iniciar la construcción de un memorial en la zona cero, donde explotó un ducto con saldo de 137 personas muertas el 18 de enero de 2019. 

Durante entrevista al finalizar una misa por los tres años de la tragedia en San Primitivo, Tlahuelilpan, el delegado Abraham Mendoza Zenteno explicó que Pemex adquirió el predio a través de una empresa; sin embargo, no detalló la razón social de esta. 

Por lo que, agregó, continúan los trámites para dar certeza jurídica al terreno y después definir qué autoridad quedará a cargo. Dijo que la dependencia que encabeza carece de recursos para adquirir el predio. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Recordó que el terreno permaneció resguardado por la Fiscalía General de la República (FGR) durante casi ocho meses, lo cual retrasó los trámites para escriturarlo. Incluso "no fue fácil convencer al dueño que vendiera una parcela de riego", dijo. 

Además, Mendoza Zenteno hizo un llamado a los pobladores de la región a no exponer la vida en el robo de hidrocarburo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar