Esperan bares y cantinas 30% en incremento de ventas por festejos decembrinos

Representantes de bares y cantinas mencionaron que durante el Buen Fin tuvieron un aumento en las ventas, pero no fue el esperado.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Esperan bares y cantinas 30% en incremento de ventas por festejos decembrinos

Esperan bares y cantinas 30% en incremento de ventas por festejos decembrinos

Ante los próximos festejos decembrinos, el sector de bares y cantinas de Hidalgo espera un incremento en ventas de 30 por ciento para reactivar la economía de los diversos establecimientos que sufrieron cierres a causa de la pandemia por COVID-19, mencionó Francisco Javier Zavala Ramírez, líder del gremio en la zona metropolitana.

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la Zona Metropolitana dio a conocer que en el pasado Buen Fin del 10 al 16 de noviembre, el sector que representa registró un ligero incremento en sus ventas, pero no fue el esperado.

“Tuvimos entre 15 y 20 por ciento de incremento a las ventas, aunque terminando el Buen Fin se volvió a relajar, pero estamos esperando que ahorita con el inicio de las festividades decembrinas podamos incrementar nuevamente el volumen de venta”, refirió en entrevista.

Zavala Ramírez comentó que esperan que este fin de año las ventas incrementen 30 por ciento, debido a los diversos festejos decembrinos, sumado a las estrategias que realizan para incentivar al sector como el recorrido de cantinas que tiene como fin que las personas volteen a mirar hacia los establecimientos del centro de Pachuca.

“Sabemos que por cuestiones de pandemia las enfermedades estacionales y los inviernos han sido difíciles, pero es una época que tradicionalmente es muy atractiva para el sector, entonces estamos esperando que se dé un repunte”, expresó.

Lo anterior, debido a que con los diferentes cierres a causa de la pandemia por COVID-19 ese sector ha sido de los más afectados económicamente, sumado a las restricciones sanitarias en cuanto al aforo permitido para evitar incremento de contagios.

El último cierre por disposición oficial de la Secretaría de Salud de Hidalgo a ese tipo de establecimientos en los 84 municipios fue a partir del 23 de agosto, mes en el que la tercera ola de la pandemia alcanzó su pico máximo.

La restricción concluyó 20 días después, el 14 de septiembre, cuando la SSH permitió a bares y cantinas su apertura con aforo máximo de 30 por ciento, venta de bebidas alcohólicas por copeo y por persona, y horario de servicio acorde con su licencia o autorización de funcionamiento. El 25 de octubre se actualizaron las medidas sanitarias y a dichos negocios les permitieron un aforo de 50 por ciento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?