Esperan comerciantes de pollo en Huejutla que Xantolo aumente sus ventas

Locatarios del mercado municipal de Huejutla dedicados a la venta de pollo vivo prevén que sus ventas mejoren hasta 80 por ciento por la celebración tradicional.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Esperan comerciantes de pollo en Huejutla que Xantolo aumente sus ventas

Esperan comerciantes de pollo en Huejutla que Xantolo aumente sus ventas

Comerciantes de pollo vivo en el mercado de Huejutla esperan que sus ventas aumenten hasta 80 por ciento durante la celebración del Xantolo, comentó el locatario de ese giro Darío Pacheco Céspedes.

Mencionó que tienen esperanza de recuperarse económicamente durante el tradicional festejo, pues aseguró que durante la pandemia de COVID-19 sus ganancias solo les han permitido subsistir, sin permitirles invertir más por miedo a quebrar su negocio.

Además, explicó que durante los últimos meses de este año las ventas han ido a la baja y solo registran 30 o 40 por ciento de lo que ganaban en años anteriores a la emergencia de salud.

Debido a ello, comerciantes esperan que la derrama económica generada por los festejos del Xantolo, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre, les permita recuperar algo de lo que hasta al momento han perdido por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

VENDEDORES DE VELAS SACARÁN MATERIAL ALMACENADO

Vendedores de velas, ubicados en el mercado municipal de Huejutla, anunciaron que durante los festejos del Xantolo 2021 enfrentarán sus ventas con material almacenado años anteriores, ya que por la pandemia no han podido surtirse.

En consecuencia, esperan que sus ingresos mejoren para seguir subsistiendo como lo han hecho hasta ahora, informó el comerciante Andrés Hernández, quien además refirió que sus ventas se han desplomado entre un 30 y 40 por ciento. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?