Esperan familiares de Mariana Reyes Vargas que feminicida sea sentenciado

Los familiares de Mariana Reyes Vargas, la joven normalista asesinada en 2020, esperan que las autoridades judiciales declaren culpable a Alexis H.T.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Esperan familiares de Mariana Reyes Vargas que feminicida sea sentenciado

Esperan familiares de Mariana Reyes Vargas que feminicida sea sentenciado

Los familiares de Mariana Reyes Vargas, la joven cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un paraje de Huejutla en febrero de 2020, se dijeron satisfechos por la vinculación a proceso de su presunto feminicida, Alexis H.T.

Así lo dio a conocer Edgar Flores Villegas, quien agregó que espera ahora una actuación conforme a derecho por parte de las autoridades judiciales, pues existen elementos para sentenciar al joven de 20 años acusado de victimarla.

El martes pasado, integrantes de comunidades indígenas y la colectiva feminista de la Huasteca Tetik Siuatl se manifestaron frente al Juzgado de Primera Instancia en La Lima, Jaltocán, donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Arribaron a la zona después de las 14:00 horas y colocaron una manta donde podía leerse: “Las comunidades unidas estamos pendientes para que la justicia le caiga con todo el peso de la ley al asesino de Mariana Reyes”.

La víctima era estudiante normalista, originaria y vecina de la localidad de El Ojite, de Huejutla y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en febrero de 2020 en terrenos del lugar, según consta en la investigación que se desarrolla actualmente.

Flores Villegas comentó que la presencia de las y los manifestantes no fue para presionar a las autoridades, sino para acompañar a la familia, quien desde hace casi dos años pide justicia por el feminicidio de Mariana Reyes Vargas.

El martes fue vinculado a proceso Alexis H.T., así lo determinó el juez de control en audiencia inicial complementaria que se llevó a cabo en la sala de oralidad del Juzgado de Primera Instancia, ubicado en La Lima, municipio de Jaltocán.

El joven de 20 años de edad, originario de San Felipe Orizatlán, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas y presentado ante el juez de control el jueves pasado, autoridad ante la cual solicitó la duplicidad del término de 72 a 144 horas.

En octubre de 2021, por medio de redes sociales, se difundió una ficha de búsqueda en la que ofrecían 100 mil pesos para la localización de Alexis H.T., quien desde el inicio de la investigación ha sido señalado como sospechoso.

El feminicidio de Mariana Reyes, por el cual se abrió la carpeta de investigación con la numeral 567-2020, ha generado algunas protestas donde vecinos del Ojite y otras localidades de Huejutla exigen justicia y el esclarecimiento del crimen.

Lee: Ofrecen 100 mil pesos de recompensa para localizar a presunto feminicida de Mariana Reyes

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar