Noticias

Esperan sensación térmica de hasta 50 grados en la Huasteca

Bomberos de Huejutla pidieron a la población permanecer alerta ante cualquier síntoma por golpe de calor o deshidratación.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Esperan sensación térmica de hasta 50 grados en la Huasteca(Especial)

Esperan sensación térmica de hasta 50 grados en la Huasteca | Especial

Sensación térmica de 45 y 50 grados centígrados debido al factor humedad prevalecerán en la Huasteca durante los próximos días, informó Bomberos de Huejutla. 

Debido a esto, la corporación pide a la gente tener mayor cuidado con adultos mayores y menores de cinco años, población de mayor riesgo por cambios bruscos de temperatura.

Ante estas condiciones, los rescatistas invitan a la gente a no exponerse prolongadamente al sol, principalmente de 13:00 a 16:00 horas, al señalar que en este periodo los rayos ultravioleta son más dañinos.

En entrevista, el instructor de Bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras precisó que la ola de calor esta pronosticada hasta el próximo sábado con temperaturas ambientales de 33 a 38 grados a la sombra, que con el factor humedad generarán sensación térmica de 45 y 50 grados centígrados.

El rescatista pidió a la población permanecer pendiente del pronóstico del clima y fortalecer las medidas preventivas para evitar golpes de calor o deshidratación.

Hidalgo Contreras exhortó a la gente a consumir líquidos en abundancia, usar prendas de vestir de fibras de algodón y acudir al médico en caso de ser necesario.

Agregó que cualquier eventualidad provocada por la onda de calor en la Huasteca puede ser reportada al número 89-64000 o al 911.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?