Estalla paro de policías a dos días de administración en Ixmiquilpan

La protesta ocurre luego que la madrugada del jueves dos policías municipales resultaron heridos en un retén, tras un enfrentamiento con civiles armados.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Estalla paro de policías a dos días de administración en Ixmiquilpan(Especial)

Estalla paro de policías a dos días de administración en Ixmiquilpan | Especial

A dos días de que la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras tomó el cargo de la administración pública en Ixmiquilpan, policías municipales realizan un paro de actividades a modo de consigna para exigir mayores condiciones laborales.
 
También exhortan designar un director de Seguridad Pública que cumpla con el perfil adecuado para ostentar la titularidad.
 
Lo anterior trascendió luego de que se diera a conocer de manera interna la supuesta aprobación para que personajes como Aarón Charrez y Fredy Ventura fueran los titulares de la corporación, lo cual no es aprobado por los demás uniformados que señalan que los posibles designados no cuentan con el perfil, capacidad, ni los exámenes de control de confianza.

 
Del mismo modo, solicitan que se les brinde mayor seguridad como equipo, unidades y armamento, además de un seguro de vida.
 
La exigencia ocurre luego que la madrugada de ayer jueves dos policías municipales resultaron heridos en un retén, tras un enfrentamiento con hombres armados.

Motivos que consideran más que suficientes para realizar el paro, hasta que sus peticiones sean atendidas por la presidenta municipal que ya es cuestionada en su segundo día de gestión.


 
Se conoce que a las 10:00 horas de este viernes la asamblea mantendría una reunión en donde se entregará el nombramiento oficial a quien será el titular del área; sin embargo, se presume que esta no se lleve a cabo por la situación existente.
 
Por su parte, comunicación social del ayuntamiento aseguró que Aarón Charrez no es el designado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?