Noticias

Estas son las 45 comunidades de Hidalgo involucradas en el huachicol


Son 45 comunidades de 10 municipios cuyos pobladores están involucrados en el robo de hidrocarburo, de acuerdo a la Sedena

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Identifica Sedena 45 comunidades de Hidalgo dedicadas al huachicol(José Antonio Alcaraz )

Identifica Sedena 45 comunidades de Hidalgo dedicadas al huachicol | José Antonio Alcaraz 

Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en Hidalgo se han identificado 45 comunidades de 10 municipios en las que sus pobladores están involucrados en el robo de hidrocarburo.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no estigmatizar a los pobladores, quienes, dijo, “por circunstancias han tenido la necesidad de colaborar, incluso proteger a bandas delincuenciales”.

PATRULLAJE MILITAR
Las comunidades fueron identificadas a través de patrullaje militar, por ello el gobierno de la República apostará a la reconstrucción social a través de un reforzamiento en los programas sociales.

“Fue muy doloroso lo de Tlahuelilpan y eso no se olvida. Se están atendiendo sus demandas y vamos a trabajar en las comunidades para que no sea utilizada la gente por la delincuencia para cometer estos ilícitos, haya localidades en donde se protege a bandas de delincuentes”, dijo el presidente.

Entre las comunidades involucradas están El Nido, La Gloria, La Manzana, Dañú, así como en Tula y Atitalaquia.

Al respecto, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo desconocer cuántas personas apoyan el robo de hidrocarburo. “Eso resulta muy complicado; sin embargo, la estrategia es la correcta, atender el problema de raíz, dar trabajo y oportunidades”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?