Este lunes inicia UAEH semestre enero-junio 2022 a distancia

Aproximadamente 65 mil estudiantes iniciarán clases virtuales en los más de 120 programas educativos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Este lunes inicia UAEH semestre enero-junio 2022 a distancia

Este lunes inicia UAEH semestre enero-junio 2022 a distancia

Este lunes 24 de enero iniciará el semestre enero-junio 2022 en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el que aproximadamente 65 mil estudiantes iniciarán clases no presenciales de los más de 120 programas educativos.

Mediante un comunicado, la UAEH informó que tal y como lo determinó la Comisión Institucional de Seguridad en Salud derivado del aumento significativo de casos de coronavirus y su variante ómicron, el inicio de semestre será a distancia en los siete bachilleratos, seis institutos y nueve escuelas superiores a lo largo del estado. 

Recordó que los únicos programas que continuarán sus actividades académicas de manera semi presencial son los que pertenecen a las áreas académicas de medicina y odontología, mismos que por su naturaleza es necesario que asistan a realizar sus prácticas dentro de los laboratorios y simuladores. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Detalló que las autoridades universitarias y la Comisión Institucional de Seguridad en Salud están atentas al semáforo epidemiológico, así como a la normativa que señalen las instituciones gubernamentales federales y estatales para lograr conseguir un regreso a clases presencial seguro para todos sus alumnos. De esa manera, la universidad ya cuenta con las estrategias para efectuar un regreso seguro a las aulas.

La institución pidió a su comunidad seguir de manera puntual los protocolos de bioseguridad, así como lo establecido en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, el cual está avalado por la Secretaría de Salud de la entidad y se encuentra disponible para su consulta en la página web institucional.     

De acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre que inicia no cuenta con suspensiones y finalizará el 26 de mayo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar