Noticias

Esteban Ángeles llama “torpes” a legisladores por recorte

Ahora sí, sin recursos, dice que ya no es presidente del CCC

Por: Hidalgo Redacción

Esteban Ángeles Cerón, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo.

Esteban Ángeles Cerón, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo.

El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCEH), Esteban Ángeles Cerón, calificó de "torpe y atropellado" el recorte aprobado por diputados locales, que deja un millón 500 mil pesos para funcionamiento del organismo.
 

Detalló que su período al frente del CCCEH concluyó desde el 4 de abril, por lo que el impacto no es para su carrera porque ya se había reelecto dos veces, sino para la participación ciudadana.
 

Aunque el CCEH solicitó 13 millones 829 mil pesos para el siguiente año, la Secretaría de Finanzas etiquetó 12 millones 747 mil pesos en el proyecto de presupuesto, pero los diputados disminuyeron la partida a un millón 500 mil, informó el legislador del PAN, Luis Baños Gómez.
 

"Equivale a desaparecer el Consejo, con el 10 por ciento es imposible que funcione, tiene una plantilla de 50 empleados, once rentas de edificios, once servicios de internet, se paga luz, viáticos de personal", declaró.
 

Pese a la falta de recursos, Esteban Ángeles señaló que depende del gobernador Omar Fayad dar continuidad al organismo público autónomo, que creó Miguel Ángel Osorio Chong por decreto en 2009.
 

Agregó que entregó al Ejecutivo una iniciativa de ley para crear el Sistema Estatal de Participación Ciudadana porque el CCCEH no debe continuar como está; sin embargo, no ha sido presentada ante el Congreso.

En esta nota:
  • Esteban Ángeles
  • CCCEH
  • Luis Baños
  • Secretaría de Finanzas

Comentarios