Estima alcaldía de Ixmiquilpan daños por 140 mdp por desbordamiento de río Tula

Durante conferencia de prensa, detalló que un total de mil 174 personas fueron afectadas directamente por la inundación.
 

Avatar del

Por: Redacción

Estima alcaldía de Ixmiquilpan daños por 140 mdp por desbordamiento de río Tula

Estima alcaldía de Ixmiquilpan daños por 140 mdp por desbordamiento de río Tula

La presidencia municipal de Ixmiquilpan estimó que los daños provocados por el desbordamiento del río Tula suman 140 millones de pesos, como parte de una evaluación preliminar que no reporta fallecimientos.

Durante conferencia de prensa, detalló que un total de mil 174 personas fueron afectadas directamente y 3 mil indirectamente.

Además, 80 hectáreas fueron reportadas con pérdidas, principalmente de maíz y hortalizas, así como 313 cabezas de ganado.

Un total de 600 viviendas afectadas, 202 de graves a severas, así como 131 daños en comercios.

La inundación dañó en Ixmiquilpan ocho puentes vehiculares, tres puentes peatonales, siete escuelas, un hospital y una unidad deportiva.

Las colonias de alta prioridad en atención son manzana Vista Hermosa, fraccionamiento Valle de San Javier, 20 de Noviembre, barrio de Progreso en las manzanas Media Luna y La Joya, La Reforma, El Bondhó, La Heredad, San Antonio, Centro en el callejón Santos Degollado y el sistema de agua potable de San Juanico.

Los balnearios afectados son El Maye, La Heredad, Puerta Oeste, Eco Alberto y la Granja de Mariana. 

Así como daños agrícolas en El Maye, El Alberto, Mandhó y San Nicolás, de acuerdo con la presidencia municipal.

COLABORARÁ CON DERECHOS HUMANOS 

La alcaldesa Araceli Beltrán dijo estar dispuesta a colaborar en la investigación que inició la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

El organismo inició este día quejas de oficio en contra de los gobiernos municipales de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río e Ixmiquilpan a fin de determinar si actuaron con negligencia ante la emergencia por el desbordamiento del río Tula los pasados 7 y 8 de septiembre.

Lee: Inicia CDHEH quejas de oficio contra 4 ayuntamientos más por inundaciones

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?