Noticias

Estiman dos semanas para regularizar combustible en Hidalgo

Hidalgo se ubica como la segunda entidad con mayor robo de gasolina; hasta octubre del año pasado se contabilizaron mil 726 tomas.

Por:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas sociales | FOTO: Archivo AM

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas sociales | FOTO: Archivo AM

El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, estimó que será en dos semanas como se regularice en esta entidad el abasto de combustible, en tanto pidió evitar que se realicen compras de pánico.

Subrayó que el combate al robo de hidrocarburo ha traído algunas consecuencias, como el retraso en el suministro a las estaciones de servicio y por consecuencia a los usuarios.

Señaló que probablemente sea en dos semanas cuando el abasto se pueda normalizar, sin embargo esto dependerá mucho de cómo evolucionen las cosas, en tanto pidió paciencia a los ciudadanos.

Desafortunadamente cuando se afecta algún ducto de los que se utilizaban el problema empeora, se está atendiendo eso y esperaríamos que en una o dos semana quede ya regularizado”.

Destacó también que la policia federal, la PGR y Hacienda, realizan las investigaciones necesarias para conocer cuántas gasolineras compraban combustible de dudosa procedencia en el estado y se prevé que en breve, se puedan dar a conocer qué estaciones cometían este delito.

Hidalgo, de acuerdo con estadísticas de Pemex, se ubica como la segunda entidad con mayor robo de gasolina, sólo por debajo de Puebla, hasta octubre del año pasado se contabilizaron mil 726 tomas clandestinas.

También señaló que en el caso de la refinería Miguel Hidalgo y la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Pachuca, no han a sido reforzada con elementos federales, se cuenta desde siempre con personal de la Defensa Nacional que es el que mantiene el resguardo.

Refirió que por estrategia no se dará a conocer cuándo llegarán nuevos elementos que se sumen a las tareas de vigilancia en las áreas estratégicas de Pemex, pero se trabaja en ello.

Información de Dinorath Mota / El Universal 

Te puede interesar: 

En esta nota:
  • programas sociales
  • abasto de combustible
  • compras de pánico
  • robo de hidrocarburo
  • tomas clandestinas

Comentarios