Noticias

Estiman vacunación contra COVID-19 para 250 mil adultos mayores de Hidalgo

La aplicación para ese sector, de acuerdo con el calendario, comenzará a finales de enero y se prolongará durante febrero y marzo, de acuerdo con el delegado de Bienestar. 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Estiman vacunación contra COVID-19 para 250 mil adultos mayores de Hidalgo(Especial)

Estiman vacunación contra COVID-19 para 250 mil adultos mayores de Hidalgo | Especial

Desde finales de enero y hasta marzo próximo, serán aplicadas las vacunas contra COVID-19 a los adultos mayores de Hidalgo que quieran recibirla de manera voluntaria, ya que no habrá ninguna condicionante, indicó el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Detalló que en el caso de Hidalgo habitan más de 250 mil adultos mayores de 60 años, a quienes les aplicarán las vacunas contra COVID-19 desde finales de enero, así como durante febrero y marzo.

Precisó que en el padrón de apoyos del gobierno federal atienden a 230 mil adultos mayores de entre 65 y 68 años de edad; sin embargo, aclaró que para la inoculación también están consideradas las personas mayores de 60 años, por lo que “no hay ninguna condicionante para aplicarse la vacuna, ni para que cobren las pensiones del Bienestar”.

El funcionario federal comentó que en todo el país se está a la espera de contar con las vacunas contra coronavirus Sputnik V, que se producen en Rusia, así como la CanSino elaborada en China, a fin de que sean utilizadas en la población adulta mayor y cuya distribución será entre finales de enero y principios de febrero.

PAGO DE PENSIÓN Y VACUNAS

Mendoza Zenteno recordó que el 15 de enero iniciará la dispersión del apoyo para los beneficiarios que reciben su pensión mediante depósito, pero aún no hay fecha para el pago en efectivo donde se planea que también hagan la vacunación. 

Tenemos a la gran mayoría que no están bancarizados, a quienes les pagan su pensión en mesas de atención. Les vamos a estar informando oportunamente el día, la hora y el lugar para que acudan a cobrar su pensión”, indicó.

Explicó que para el pago de pensión y la vacunación consideran los espacios de los centros integradores para el desarrollo, donde haya condiciones para la inoculación, así como los auditorios, galeras o plazas donde con la colaboración de los tres órdenes de gobierno realizan la dispersión.

Sin embargo, aclaró, no será forzosa la vacunación y el pago a la vez, solo en los lugares donde coincidan ambas acciones, mientras que donde no sea posible, será por separado.

El delegado federal pidió a los beneficiarios a que sean pacientes y esperen el llamado para recibir su pago en efectivo a fin de que no se movilicen de manera infructuosa, ya que en próximos días les notificarán cuándo, dónde y a qué hora podrán cobrar su pensión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?