Noticias

Esto es lo que vale el Chucky Lozano

El Arsenal y el Everton han puesto varios millones por el jugador, lo que lo convertirían en el mexicano más caro de la historia

Por: Hidalgo Redacción

Hirving Lozano es el líder de goleo en la Eredivisie holandesa en su primera temporada. Fotos: Especiales / Cortesía

Hirving Lozano es el líder de goleo en la Eredivisie holandesa en su primera temporada. Fotos: Especiales / Cortesía

El Chucky” Lozano está a punto de hacer su “diablura” más costosa. Los equipos ingleses Everton y Arsenal, ambos de la Liga Premier, han ofertado por separado por el atacante mexicano, quien la está “rompiendo” en su primera temporada con el PSV de Holanda.

Según pudo averiguar Súper Deportivo con una fuente cercana al cuadro holandés, Everton y Arsenal están dispuestos a pagar los 48 millones de euros que el PSV pide por Lozano, el doble de lo que le pagaron al Pachuca para ficharlo en el verano pasado. De pagarse esa cifra, “El Chucky” sería el futbolista mexicano más costoso en la historia, prácticamente duplicando las cifras precedentes.

En el entorno del Everton confirman que la oferta es real, aunque el Arsenal propone pagar la misma cifra, por lo que el PSV no ha cerrado el trato con algunos de ellos. Tampoco se ha definido si el movimiento se dará en enero próximo, al abrirse el mercado de pases en Europa, o en julio, justo después del Mundial en Rusia.

En cualquier caso, las fuentes confirman que la intención de los clubes es cerrar el trato lo antes posible, independientemente de la decisión de permitir o no que Lozano termine la campaña en el Eredivise holandesa.


Por lo que pudo averiguar Súper Deportivo,  la operación está muy avanzada, aunque resta definir cuál de los dos clubes ingleses será el que reciba al “Chucky”. En el Arsenal, el atractivo es jugar para un cuadro protagonista en la mayoría de los torneos y en el que ya militó el mexicano Carlos Vela hace casi una década. El Everton, en cambio, tiene un palmarés menor, pero ofrece un proyecto deportivo a mediano plazo y en el que Lozano sería pieza fundamental.

De concretarse la venta en esa cifra (48 millones de euros), a Pachuca le ingresarán 2 millones 400 mil euros debido a que le corresponde un 5% de la venta por mecanismo de solidaridad o formación.

‘Despegue’ inmediato

Con estos números, el joven capitalino mantendría la etiqueta del fichaje más caro de un jugador mexicano en Europa, recordando que en junio pasado y cuando se anunció su llegada al PSV, ya obtuvo este título al concretarse su traspaso por 24 millones de Euros.


Raúl Jiménez y Nery Castillo, por su pate, acompañan al exdelantero tuzo en esta lista millonaria. Jiménez llegó al Benfica después de que el cuadro portugués pagara 22 millones de euros al Atlético de Madrid, mientras que Castillo arribó al Shakhtar de Ucranika (2009) por 20 millones pagados al Olympiakos griego.

Por otro lado, y adelantándose a la salida de Lozano, el PSV acaba de fichar al joven argentino de 18 años, Maximiliano Romero, por el que pagó a Vélez 10.5 millones de euros. Importante señalar que Romero cuadra en un perfil similar al que tenía el mexicano a su llegada: joven, talentoso y con mucha proyección, cosa que permite pensar que el club holandés ya está pensando cómo suplir la ausencia de su delantero más productivo en la temporada.

Al momento, Lozano es líder de goleo en la Eredivise, con una decena de tantos, y es pilar del cuadro que marcha como líder.
 

En esta nota:
  • Chucky Lozano
  • México
  • Eredivise
  • Holanda
  • Mundial
  • Rusia

Y tú, ¿qué opinas?