Estos son los reos que comando armado liberó del Cereso de Tula

Esta madrugada un grupo armado liberó a nueve internos del Cereso de Tula para lo cual hizo estallar vehículos como distracción; autoridades estatales dieron la lista de los prófugos.
 

Avatar del

Por: Redacción

imagenes notas

imagenes notas

Luego que la madrugada de este miércoles un comando armado liberó a nueve internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, autoridades estatales dieron a conocer la lista de los reos que hasta el momento permanecen prófugos.

Dichas personas son:

  1. Jovani Morales 
  2. Ramón Farfán Sánchez o Román Farfán Sánchez
  3. Juan Valentín Rangel Albor 
  4. Jaime Eusebio Medina 
  5. Abel Millán Gaspar
  6. Mariano Maldonado Mejía
  7. Fernando Cerón Gómez o Fernando Cerón Bonez
  8. Yair Alejandro Hernández Martínez 
  9. José Artemio Maldonado Mejía

LOS HECHOS

La madrugada de este miércoles 1 de diciembre, un grupo armado irrumpió en el Centro de Reinserción Social de (Cereso) Tula a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria, para liberar a nueve reclusos.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quien a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo.

Además, el grupo armado hizo explotar vehículos antes de irrumpir en el Cereso como forma de distracción.

Los vehículos estallaron en las inmediaciones del hospital regional de Tula-Tepeji, la carretera Tula-Jorobas y cerca del hotel Teocalli. Fuentes de la Guardia Nacional reportan ya cuatro personas detenidas.

BUSCAN A PRÓFUGOS

El gobierno de Hidalgo, junto con autoridades federales y entidades vecinas, iniciaron un operativo para detener a los nueve internos del penal de Tula sustraídos por un comando armado que estalló dos vehículos como distractor para facilitar la evasión y huida la mañana de este miércoles. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?