Noticias

Estrategia de mitigación ambiental reduce 3 mil 294 toneladas de CO2: Semarnath

Los integrantes de la Comisión Técnica de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conago reconocieron el trabajo realizado en Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción

Estrategia de mitigación ambiental reduce 3 mil 294 toneladas de CO2: Semarnath(Especial)

Estrategia de mitigación ambiental reduce 3 mil 294 toneladas de CO2: Semarnath | Especial

La Semarnath trabaja para consolidar un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), a fin de que todos los planteles de educación media superior de dicha institución puedan acceder a la plataforma y sumarse a las acciones.

Los integrantes de la Comisión Técnica de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reconocieron el trabajo realizado para contar con instrumentos de actuación como el Programa y la Estrategia Estatal, la plataforma digital y la Comisión Estatal Intersectorial de Cambio Climático.

Por las acciones de mitigación ante el cambio climático, implementadas por los municipios, se ha logrado mitigar 3 mil 294.20 toneladas de CO2 equivalente, acciones tangibles en reforestaciones, aplicación de ecotecnologías y sustitución de luminarias. 

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente destacó que entregaron las 84 claves de usuario para que los municipios puedan acceder a la plataforma digital y registrar las acciones de mitigación y adaptación que realizan para enfrentar el cambio climático.

En este sentido, se han realizado diez capacitaciones regionales, con la participación de 219 funcionarios de los 84 municipios. Además, la Semarnath trabaja para consolidar el convenio de colaboración con el Cobaeh, a fin de que todos los planteles de educación media superior de dicha institución puedan acceder a la plataforma.

Recientemente, en la reunión de la Comisión Técnica de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conago, los integrantes de 28 entidades reconocieron el trabajo realizado por el Gobierno de Hidalgo, a través de la Semarnath por contar con instrumentos de actuación como el Programa y la Estrategia Estatal, la plataforma digital y la Comisión Estatal Intersectorial de Cambio Climático.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?