Noticias

"Estudiaba Ciencias Criminales la mujer encontrada sin vida en el bote de basura"

Titular de Seguridad Ciudadana indicó que familiares de la víctima la reportaron como desaparecida a través de redes sociales; sostuvo que el caso no tiene relación con ninguna actividad criminal. 

Avatar del

Por: El Universal

"Estudiaba Ciencias Criminales la mujer encontrada sin vida en el bote de basura"(Especial)

"Estudiaba Ciencias Criminales la mujer encontrada sin vida en el bote de basura" | Especial

La mujer que fue encontrada al interior de un bote de basura en la alcaldía Iztapalapa durante la tarde del viernes, se dirigía a su centro de estudios criminológicos, ubicado en Arcos de Belén, cuando desapareció.

Jesús Orta Martínez, jefe de la policía capitalina, dijo que a partir de las 11:15 horas del pasado jueves, sus familiares la reportaron como desaparecida a través de redes sociales.

Vecinos de la Unidad Solidaridad, quienes reportaron la localización del cuerpo a elementos de Seguridad Ciudadana, dijeron que la bolsa negra que contenía el cadáver de la mujer fue visto desde el día jueves, pero fue hasta ayer que revisaron el contenido.

“No tiene relación con ninguna actividad criminal, tenemos el seguimiento, pero no puedo revelarlo porque estamos en investigación”, aclaró Orta Martínez.

Explicó que no se sabe cuándo fue vista por última vez, solamente que se dirigía a su centro de estudios, donde estudiaba Ciencias Criminales.

Ante esto, la Procuraduría capitalina activó los protocolos de feminicidio tras el descubrimiento del cuerpo de una mujer de 21 años, que fue localizada en la colonia Solidaridad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la SSC fueron requeridos ayer en calles de dicha colonia, luego de que vecinos reportaron que la mujer estaba envuelta en bolsas de plástico, dentro de un bote.

Familiares de la víctima acudieron a reconocer el cuerpo y desde el primer momento, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, recibieron apoyo a través de la célula multidisciplinaria de atención integral.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?