Estudiantes de la UNAM fueron arrastrados por el mar en la Costa de Oaxaca

Ambos fueron arrastrados por la corriente en playas de San Agustinillo junto con otros dos jóvenes, a quienes pescadores lograron rescatar.

Avatar del

Por: Redacción

Estudiantes de la UNAM fueron arrastrados  por el mar en la Costa de Oaxaca(Especial)

Estudiantes de la UNAM fueron arrastrados por el mar en la Costa de Oaxaca | Especial

Dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, muerieron luego de ser arrastrados por el mar en playas de San Agustinillo, Santa María Tonameca, en la costa de Oaxaca. 

Se trata de los jóvenes Andrea Hernández Mendoza, originaria de Veracruz y Ricardo Daniel Pérez Carrera, de la ciudad de Oaxaca. Ambos de 20 años, fueron arrastrados por la corriente junto con dos jóvenes más, alrededor de las 8:00 de la noche del pasado martes. 

Las otras dos personas identificadas como Juan David García Contreras, de 20 años y originario de Bogotá, Colombia y Gina Cruz Luis, de 19 años, originaria de la ciudad de Oaxaca, fueron rescatados por pescadores que se percataron de la situación para después ser atendidos en el Hospital Regional de San Pedro de Pochutla.

El cuerpo de Andrea Hernández apareció esta mañana en la Playa Aragón cerca de San Agustinillo; mientras que Ricardo Daniel seguía sin ser localizado, motivo por el cual la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, activó protocolos de búsqueda y rescate.

Horas después, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, publicó en sus redes sociales un obituario en el que lamentó el fallecimiento de Andrea y Ricardo, quienes eran estudiantes de la licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables, sede Temixco, Morelos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?