Etiquetó Concejo Municipal de Pachuca 28 mdp para servicio médico

Sergio Baños señaló que el presupuesto 2021, elaborado por el Concejo Municipal, etiquetó para el servicio médico de los sindicalizados tan solo 28 millones de pesos.

Avatar del

Por: Redacción

Etiquetó Concejo Municipal de Pachuca 28 mdp para servicio médico(Especial)

Etiquetó Concejo Municipal de Pachuca 28 mdp para servicio médico | Especial

Percy Espinoza, líder del sindicato de trabajadores de la presidencia municipal de Pachuca y Sergio Baños, alcalde capitalino, chocaron nuevamente en el presupuesto asignado para el retroactivo, aguinaldo, vales y servicio médico.

Ya que, se desprende de las cifras aportadas por el alcalde, la administración municipal entregó más presupuesto a los sindicalizados respecto a lo que refiere el secretario general, como sucede con el retroactivo.

Mientras que en los vales, agregó Sergio Baños, están al corriente a noviembre. Además, hay menos recursos para servicio médico debido al presupuesto 2021 elaborado por el Concejo Municipal de Pachuca, que presidió Tania Meza.

Esta mañana, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) llevó a cabo una asamblea general para exigir al alcalde Sergio Baños respeto y cumplimiento a las condiciones generales laborales.

A manera de respuesta, esta noche de sábado el presidente municipal de Pachuca publicó un video en redes sociales donde contrapone las cifras de Percy Espinoza con las de la administración. 

RETROACTIVO

En su mensaje, el alcalde señala que Percy Espinoza comenta que se pagaron 50 millones 268 mil pesos por retroactivo.

Pero en cambio, el presidente municipal añadió que el ayuntamiento pagó 50 millones 265 mil 741 pesos más el impuesto de 8 millones 247 mil 624 pesos, lo que da un total 58 millones 513 mil 365 pesos.

AGUINALDOS

Agregó que Percy Espinoza apunta que el ayuntamiento debe pagar a los sindicalizados 35 millones 410 mil pesos por aguinaldo.

La realidad es la siguiente, se tiene que pagar 36 millones 449 mil 252 pesos.”, dijo Sergio Baños.

A su vez, dijo que Percy señala que los trabajadores de confianza del ayuntamiento deben recibir un aguinaldo de 36 millones 800 mil pesos, aproximadamente, más el tema de los policías.

Sergio Baños agregó que a los trabajadores de confianza se les debe pagar 15 millones 384 mil 861 pesos. Y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital y Protección Civil, quienes tienen un fondo de Fortamun, deben recibir 17 millones 27 mil 246 pesos.

PRESUPUESTO

Sergio Baños declaró que en noviembre la alcaldía de Pachuca sufrió un recorte presupuestal de 12 millones de pesos.

Me comentan que hace poco generaron un depósito de 8 millones de pesos, de los cuales todavía tenemos un recorte de 4 millones de pesos”, agregó.

Por tanto, dijo, el presupuesto 2021 de la alcaldía es de 909 millones de pesos.

VALES DE DESPENSA

Sergio Baños descartó las declaraciones del líder sindical, quien aseguró que los vales de despensa no se han entregado en tiempo y en forma.

El alcalde reviró que la administración está al corriente y el 30 de noviembre entregará estos vales a todos los sindicalizados.

El líder sindical dice que deben pagarse 300 mil pesos al mes por vales de despensa, dijo el alcalde.

Sin embargo, Sergio Baños asegura que pagaron mensualmente 995 mil 455 pesos por vales de despensa, los cuales, dijo, están al corriente hasta noviembre.

SERVICIO MÉDICO

Sergio Baños señaló que el presupuesto 2021, elaborado por el Concejo de Administración Municipal,  etiquetó para el servicio médico de los sindicalizados tan solo 28 millones de pesos.

Mientras que el líder sindical señala que, de acuerdo a las condiciones generales de trabajo, se debe de aplicar el 17 por ciento del presupuesto al servicio médico, lo cual suma alrededor de 44 millones de pesos.

Sin embargo, agregó Sergio Baños, la alcaldía cuenta con ingresos propios “y ese rubro se tiene que ir pagando”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?