Noticias

Evacuan colonia El Cerrito por incendio en bodega de productos químicos

La dirección de Protección Civil de Actopan ordenó la evacuación de diez familias tras el incendio de una bodega que almacenaba productos químicos y fertilizantes.
 

Avatar del

Por: Redacción

Evacuan colonia El Cerrito por incendio en bodega de productos químicos

Evacuan colonia El Cerrito por incendio en bodega de productos químicos

Tras el incendio en una bodega donde almacenaban productos químicos y fertilizantes, evacuaron a varios vecinos.

El suceso, de acuerdo a información emitida por el ayuntamiento de Actopan, ocurrió en la colonia El Cerrito de esa demarcación.

Integrantes de Protección Civil y Bomberos, coordinados con Seguridad Pública estatal, atendieron el llamado de emergencia.

Luego de sofocar las llamas, optaron por desalojar a unas diez familias que viven cerca del sitio donde se dio la conflagración.

El fuego arrasó con algunas sustancias no identificadas, bultos con fertilizante y azufre, informó la fuente a través de un parte.

Debido a la presencia gases peligrosos, fue necesario el retiro de los lugareños, informó el director de Protección Civil municipal, José Juan García.

Además, pedirán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) su intervención para el confinamiento y tratamiento del material que quedó en el incendio.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?