Noticias

Evaluarán productividad de funcionarios en Tulancingo

Alcalde niega aumento al presupuesto para sueldos

Por:

Fernando Pérez Rodríguez, negó rotundamente que se haya aprobado una partida en el presupuesto de egresos 2018, destinada a aumentar el salario de funcionarios públicos

Fernando Pérez Rodríguez, negó rotundamente que se haya aprobado una partida en el presupuesto de egresos 2018, destinada a aumentar el salario de funcionarios públicos

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, negó rotundamente que se haya aprobado una partida en el presupuesto de egresos 2018, destinada a aumentar el salario de funcionarios públicos, en unos nueve millones de pesos, aproximadamente; como lo había asegurado el regidor independiente, Pedro Hiram Soto Márquez.

“No estoy de acuerdo en la percepción del señor regidor, lo que puedo agregar es que nosotros estamos en la disposición de hacer una revisión conjuntamente con regidores, para observar quienes están cobrando sin hacer nada, y esto implica gente de la administración anterior… la productividad será uno de estos temas para el 2018, aunque políticamente se afecte a alguien”, dijo el alcalde.

Pérez Rodríguez reconoció que llamó la atención del director de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT) tras conocer que hubo un aumento en los salarios de unos funcionarios de esta área, a finales del año pasado.

“Eran de los salarios más bajos, casi nada más hicieron una especie de homologación”, justificó el mandatario local.
“No hay un incremento y yo espero que pronto me pueda sentar con el regidor Pedro Hiram, para poder dilucidar sus dudas al respecto”, recalcó.

Finalmente, agregó que no hay vacantes en la administración pública; sin embargo, reiteró que se revisará la productividad de los resultados generados en el 2017, con base en planes de trabajo presentados por los propios funcionarios municipales.
Confirmó que el año pasado hubo aproximadamente cien personas despedidas, y la cifra podría aumentar en este año, tomando en cuenta el balance y evaluación de productividad laboral.

En esta nota:
  • Funcionarios
  • Tulancingo
  • Administracióin
  • Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT)
  • Hidalgo
  • México

Comentarios