Noticias

Ex ediles investigados por irregularidades buscan diputaciones por el PRI

Rodolfo Paredes y Humberto Calixto Mendoza aspiran a diputaciones locales

Por:

Foto: Periódico AM Hidalgo

Foto: Periódico AM Hidalgo

Dos ex presidentes municipales señalados por irregularidades y absentismo durante sus administraciones en San Salvador y Tula de Allende, ahora buscan una precandidatura a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Uno de los aspirantes es Rodolfo Paredes Carbajal, exalcalde de Tula, quien fue investigado por la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) por un faltante de 3 millones de pesos durante su periodo 2009-2012.

Paredes Carbajal, quien también fue subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), busca la diputación local por el distrito XIV, con cabecera en Tula de Allende.

El segundo aspirante es el exalcalde de San Salvador, Humberto Calixto Mendoza, quien busca la diputación local del distrito VII de Mixquiahuala, y que fue señalado por irregularidades durante su administración comprendida de 1997 a 2000.


Foto:Yurico Dávila

REFRITOS EN POSTULACIONES DEL PRI A DIPUTADOS LOCALES

De las 14 postulaciones a precandidatos a diputados locales que se llevaron a cabo ayer en el PRI, destacan seis exalcaldes, dos exfuncionarios del gobierno de Hidalgo, un suplente de presidente municipal, un expresidente de la Coparmex y hasta un líder cebadero.

Sylvia López González, pretendiente de la diputación del distrito XVI de Tizayuca, fue alcaldesa y, en dos ocasiones, presidenta del sistema DIF municipal por Villa de Tezontepec.

Otros exediles priistas son Enriqueta Ortiz Ramírez, quien despachó en la alcaldía de Agua Blanca de 1997 a 2000, y que hoy busca la diputación por el distrito IX en Metepec; José Luís Espinoza Silva, exalcalde de Molango, también acudió al comité estatal del PRI para registrarse por el distrito II de Zacualtipán.

Finalmente, por el distrito de Zimapán figura el exalcalde de Alfajayucan, exdiputado local y, hasta hace unos días comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Carlos Alberto Anaya de la Peña.

En cuanto a los exfuncionarios del gobierno de Hidalgo, Ileana Guadalupe Quijano Crespo renunció al Instituto Hidalguense de la Juventud para ser postulada por la diputación local de Huejutla.

De igual forma, Roberto Núñez Vizuet, quien fue dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, se desempeñó por un corto periodo como coordinador regional en Zimapán; pero ahora, busca la diputación local por Actopan.

Los otros aspirantes que se registraron son: Lorenzo Arroyo Márquez, suplente del alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, quien registró su candidatura por el distrito XI de Tulancingo; además de Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson, aspirante a la diputación por el distrito de Huichapan, quien se desempeñó como coordinador de campaña del actual alcalde Humberto Alejandro Lugo Guerrero.

Por el distrito XIII de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio, expresidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Hidalgo; Ricardo Canales del Razo, exdiputado local y presidente del Sistema Productor de Cebada de Hidalgo, busca la diputación local de Apan.

Finalmente, Hilda Arely Narváez Bravo busca nuevamente un curul local, ahora, por Tepeji del Río; mientras que Mayka Ortega Eguiluz, busca reelegirse como diputada del distrito XVIII con cabecera en Tepeapulco.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Villa de Tezontepec.
  • Tizayuca
  • Presidentes Municipales
  • Tezontepec
  • Zacualtipan
  • Coparmex

Y tú, ¿qué opinas?