Exalcaldes y exaspirantes entre candidatos a diputaciones locales del PRD

El PRD participará en la renovación del Congreso local con la coalición Va por Hidalgo, que integra con PRI, PAN y PESH.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Partido de la Revolución Democrática(Especial)

Partido de la Revolución Democrática | Especial

Exaspirantes a legisladores, una exregidora y una exalcaldesa, fueron avalados este sábado como candidatos a diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, dentro de la alianza Va por Hidalgo y en solitario.

Durante el consejo estatal celebrado esta tarde, el sol azteca aprobó que su abanderada en Zimapán I sea Cirila Martínez Garay, quien ocupó el cargo de alcaldesa en La Misión durante el periodo 2016-2020.

Para disputar el distrito local de Metepec IX, el partido eligió a Miguel Ángel Martínez Gómez, que en 2018 contendió sin éxito por el mismo puesto. Esta designación se da luego que el año pasado abandonó las filas perredistas para buscar una candidatura en Morena, la cual no obtuvo.

Karina Mejía Guerrero, exregidora y esposa del presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, será la aspirante por el distrito XIV con cabecera en esa demarcación. 

Los tres aspirantes abanderarán al sol azteca en las posiciones que le corresponden a ese partido dentro de la coalición que conformó con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Para los distritos en los que contenderá en solitario, el PRD eligió a Marlén Medina Fernández, por San Felipe Orizatlán III, quien en 2018 fue aspirante a diputada federal por Huejutla de la alianza Por Hidalgo al Frente. También se encuentra en la posición cuatro de la lista plurinominal.

Sin embargo, el PRD dejó desierta la candidatura por el distrito de Zacualtipán de Los Ángeles II, pues se prevé que lo agreguen a la coalición Va por Hidalgo.

En la lista de representación proporcional en primera posición se encuentra José Luis Pérez Viveros, quien se desempeñó en la Secretaría de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del sol azteca.

Para cubrir la cuota de postulación de personas con discapacidad, el PRD aprobó a Fiordalizo Monzerratt Olvera Garrido, en la segunda posición. En el tercer sitio avaló a Javier Cortez Hernández.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?