Excluyen a vendedores foráneos en tianguis de Tehuetlán por COVID

Hoy y dentro de una semana no permitirán la instalación de vendedores foráneos en el tianguis sabatino de Tehuetlán para mitigar contagios por COVID-19.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Excluyen a vendedores foráneos en tianguis de Tehuetlán por COVID

Excluyen a vendedores foráneos en tianguis de Tehuetlán por COVID

A consecuencia del incremento de contagios por COVID-19 en Huejutla, la comunidad de Tehuetlán no permitirá la instalación de vendedores foráneos en el popular tianguis sabatino, al menos este 23 de enero y el próximo 30.

Además, solamente se permitirá la venta de productos esenciales, considerados dentro de la canasta básica, expendidos por comerciantes locales, informó la delegación municipal a través de un documento fechado el 21 de enero.

Con esta restricción se busca evitar contagios por COVID-19 en Huejutla, que al corte del pasado 21 de enero acumulaba ya 696 casos y 107 defunciones, según el reporte emitido cada 24 horas por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

En la minuta, que consta de ocho puntos específicos, se pide también a los comerciantes reducir 40 por ciento sus espacios de venta para respetar la sana distancia, portar cubrebocas y dotar de gel antibacterial a los compradores.

El delegado auxiliar, Silvestre Martínez Solís y el presidente de exdelegados, Alejandro Santos González señalan que los comerciantes deben respetar la sana distancia y tener insumos en sus puntos de venta para ellos y sus clientes.

Sobre la venta de maíz a granel, se pide a los mercaderes descargar su producto y retirar sus unidades de esa zona comercial, igualmente se menciona que habrá comités de vigilancia para que todas las medidas se cumplan.

Los comerciantes que incumplan con las disposiciones establecidas por la delegación auxiliar de Tehuetlán, serán sancionados como corresponde, con base en el reglamento interno que rige a dicho poblado de Huejutla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?