Excluyen partidos a ciudadanía y militancias en selección de candidaturas: exdiputado

Teódulo Martínez, representante de pueblos indígenas de la Huasteca, dijo que la designación de candidaturas ha generado problemas al interior de diversos partidos.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Excluyen partidos a ciudadanía y militancias en selección de candidaturas: exdiputado

Excluyen partidos a ciudadanía y militancias en selección de candidaturas: exdiputado

Teódulo Martínez Vergara, representante de pueblos indígenas de la Huasteca hidalguense y exdiputado federal por el Frente Cardenista, declaró que la postulación de candidaturas en el actual proceso electoral en Hidalgo, recayó únicamente en los partidos políticos, pues la ciudadanía ni militancias fueron tomadas en cuenta para ese tipo de decisiones. 

Al respecto mencionó que solo el día de la elección es cuando cada uno de los electores  podrá participar con su voto para elegir cuál de los aspirantes se convertirá en gobernador o gobernadora para el periodo constitucional 2022-2028

Dijo además que la selección de candidaturas ha generado problemas al interior de los partidos políticos, pues han derivado en una serie de denostaciones y hasta la presentación de recursos legales ante los órganos electorales porque algunos aspirantes no están de acuerdo con sus precandidatos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Martínez Vergara agregó que los ciudadanos deben escuchar a cada uno de los aspirantes a la gubernatura y posteriormente votar con libertad. 

El exdiputado del Frente Cardenista lamentó además que los partidos políticos no tomen en cuenta a su militancia para la postulación de precandidatos y reconoció que debido a decisiones como esa la ciudadanía cada vez confía menos en ellos y quienes los representan.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar