Noticias

Exdirigente del PAN, con un pie en Morena: Amado Cazares

Su liderazgo estaba mermado, dice el líder al conocer la renuncia del síndico hacendario a su militancia panista.

Por:

Foto: Especial | Alejandro Moreno Abud, síndico hacendario de Pachuca y exdirigente del PAN en Hidalgo.

Foto: Especial | Alejandro Moreno Abud, síndico hacendario de Pachuca y exdirigente del PAN en Hidalgo.

Alejandro Moreno Abud, síndico hacendario de Pachuca y exdirigente del PAN en Hidalgo, “tiene un pie en Morena” pues desde hace tiempo, en el partido albiazul “su liderazgo estaba mermado”.

Así lo afirmó Amado Cazares Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el estado, quien desde hace días ya esperaba que renunciara; además, negó que el instituto político esté cerrado a las demás expresiones.
 


“Los rumores están fuertes, pero, de acuerdo con una fuente de alguien cercano que conozco, (Moreno Abud) ya tiene un pie en Morena; yo creo que después de esto que hizo (renuncia) en unos días más dará a conocer su incorporación a las filas de ese partido”, dijo a AM Hidalgo. 

 

La renuncia la presentó a través de una carta enviada al CEN del PAN en la que manifestó que el partido “se ha convertido en un instituto pragmático en aras de solo lograr resultados sin importar los preceptos e ideales del humanismo. Las decisiones que hoy se toman han hecho del partido rehén de lo que siempre hemos combatido y en muchos momentos ganamos”.

NO TUVO VALOR DE RENUNCIAS EN EL COMITÉ ESTATAL
Al respecto, Cazares Pérez dijo que tal renuncia “fue la mejor opción que pudo tomar, pues su liderazgo en el PAN estaba muy mermado. Hoy no tuvo el valor de hacer su renuncia en el comité estatal, pero respetamos la decisión y esperamos que le vaya bien.

La dimisión de Moreno Abud se da a un mes de la renuncia al albiazul y adhesión al partido Morena del diputado local Jorge Miguel García Vázquez, amigo y exsecretario general del PAN durante su periodo como presidente del partido en el estado.

“Me retiro de la institución siempre actuando en mi vida personal, política y profesional bajo los ideales y principios humanos del respeto a la dignidad de la persona, a la consecución siempre en la lucha del bien común”, externó Moreno Abud en su carta.

Cabe señalar que AM llamó en varias ocasiones a Moreno Abud, para responder a los dichos del presidente, sin obtener una respuesta.

En esta nota:
  • Alejandro Moreno Abud
  • PAN en Hidalgo
  • Amado Cazares Pérez
  • Comité Directivo Estatal

Y tú, ¿qué opinas?