Exhortan a Fortunato Rivera a reconocer derrota en elección

Luego de un recuento voto por voto en el distrito federal 01 Huejutla, fue ratificado el triunfo de Sayonara Vargas, abanderada de Va por México.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Exhortan a Fortunato Rivera a reconocer derrota en elección(Especial)

Exhortan a Fortunato Rivera a reconocer derrota en elección | Especial

El delegado especial y representante interino del PRI en Huejutla, Saúl Granados Hernández, exhortó al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Fortunato Rivera Castillo, a aceptar los resultados de la elección del 6 de junio pasado que favorecieron a la candidata Sayonara Vargas Rodríguez, de la alianza Va por México.

Granados Hernández refirió que incluso representantes de los partidos que integran la coalición por la que compitió Rivera Castillo (Morena, PT y PVEM) no encontraron ninguna anomalía durante el recuento voto por voto de las 563 casillas que se habilitaron en los municipios del distrito federal 01 Huejutla.

Expresó además que aunque Rivera Castillo tiene el derecho a decir lo que piense de la jornada electoral, también debe tomar en cuenta que en el recuento de votos participaron varios de sus seguidores que no identificaron indicios que pusiera en riesgo el triunfo de la ahora diputada federal electa Sayonara Vargas, quien abanderó la coalición de los partidos PRI, PAN y PRD.

Al respecto, el delegado especial y representante priista en Huejutla dijo que para ellos es gratificante haber sido los únicos ganadores de la coalición Va por México en los siete distritos federales durante la votación del 6 de junio.

Es digno de reconocer que fuimos el único distrito federal ganador (de Va por México) de los siete que estaban en disputa", comentó.

Granados Hernández señaló que aunque después del recuento total hubo una diferencia de solo 1.34 por ciento en favor de Sayonara Vargas, "en la democracia se gana por un voto".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?