Noticias

Exige Miguel Osorio plan emergente para cuidar médicos y enfermeras durante pandemia

Por medio de un video que publicó en redes sociales, el senador hidalguense pidió al Gobierno federal acciones concretas para enfrentar la actual contingencia sanitaria.

Avatar del

Por: Redacción

Exige Miguel Osorio plan emergente para cuidar médicos y enfermeras durante pandemia

Exige Miguel Osorio plan emergente para cuidar médicos y enfermeras durante pandemia

El senador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, exigió al Gobierno federal acciones contundentes para atender la pandemia de COVID-19. Entre ellas, pidió un programa emergente con el que se indique cómo cuidarán a médicos y enfermeras que atienden a enfermos de coronavirus.

Esto lo expuso en un video que compartió en sus redes sociales, luego de escuchar este domingo el primer informe trimestral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Es fundamental ya escuchar un programa emergente que nos permita saber cómo van a cuidar a médicos y enfermeras que están atendiendo a todos los que llegan con este virus y que está corriendo peligro su vida ¿Cómo los protegen a ellos?”, cuestionó.

También dijo que “nos gustaría mucho escuchar ¿cuándo van a llegar los ventiladores? ¿Cómo está su distribución? ¿En qué hospitales? Deseamos saber que los insumos que se requieren en cada hospital se estén ya comprando y puedan llegar oportunamente”.

Osorio Chong, también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, exigió al gobierno federal hacer pruebas para detectar casos positivos de COVID-19, tal como lo hacen en otros países.

De igual forma, el también exgobernador de Hidalgo dijo que “es importantísimo, si queremos que las familias se queden en sus casas y los trabajadores estén en sus hogares, darles a las empresas incentivos para que no pierdan su empleo”.
 
Mientras, para los trabajadores “que viven al día al día, hay que también tener un proyecto, un programa, un recurso especial para ayudarles a ellos que ni cotizan en el IMSS y que por supuesto requieren ese apoyo fundamental en estos momentos”.

Finalmente, el senador concluyó: “Qué buenos los programas sociales, pero faltan muchos más trabajadores, muchas más familias que van a estar en sus hogares y que requieren apoyo del Estado mexicano”.

 

Y tú, ¿qué opinas?