Exige SUTSMP cumplimiento de condiciones laborales a alcaldía de Pachuca

Este sábado el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca llevó a cabo una asamblea general extraordinaria en el parque Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción

Exige SUTSMP cumplimiento de condiciones laborales a alcaldía de Pachuca(Especial)

Exige SUTSMP cumplimiento de condiciones laborales a alcaldía de Pachuca | Especial

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) realizó una asamblea general extraordinaria este sábado para exigirle a la alcaldía capitalina el cumplimiento de sus condiciones generales de trabajo.

La mañana de este sábado el SUTSMP realizó la asamblea general extraordinaria en el parque Hidalgo de Pachuca, presidida por el secretario general Percy Leonardo Espinoza Bustamante, quien aseguró que dichas condiciones de trabajo las han ganado a lo largo de 43 años de lucha.

Cabe señalar que hace unos días, en entrevista con AM Hidalgo, Espinoza Bustamante confirmó que su sindicato interpuso un amparo contra la decisión emitida por el Tribunal de Arbitraje ante el laudo del quinquenio solicitado en septiembre del presente año.

De acuerdo con el secretario del sindicato, la decisión tomada por el tribunal favorece a la presidencia municipal de Pachuca al considerar la suma como impagable, por lo que a su juicio, este dictamen deja desprotegido al SUTSMP.

DEMANDA POR EL QUINQUENIO

Mediante una promoción y un convenio de pena convencional contra la alcaldía de Pachuca ante la Secretaría del Trabajo, el pasado 15 de octubre el SUTSMP buscó la retribución de la deuda que omitió al quinquenio salarial, en el pago del aguinaldo que data de 2018. 

Lo anterior se ejecutó mediante un laudo de 2018 referente a un adeudo, que aseguran los agremiados la alcaldía tiene con ellos. 

En la demanda de 2018 se exige el quinquenio, que es el pago de ocho por ciento del salario por cada cinco años de trabajo, el cual fue incumplido por la alcaldía.

EN VILO PAGO DE AGUINALDOS

Ante las declaraciones del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, sobre la falta de dinero para pagar los aguinaldos a los trabajadores del municipio, Percy Espinoza Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), aseguró que lo anterior es por capricho del edil priista y no por carencia de recursos.

Es obligación del presidente municipal y del cabildo tener el dinero suficiente, deben de tener cuidado de que no se desvíe y se use en otras situaciones, creo que sí hay dinero, pero es una actitud de capricho del alcalde, un alarde de poder, de menospreciarnos”, puntualizó el secretario general del sindicato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?