Noticias

Exige organización FNLS liberación de presos políticos desde Huasteca de Hidalgo

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo llevará a cabo actividades en la Huasteca de Hidalgo y Veracruz para exigir la liberación de sus compañeros presos en Guerrero y Chiapas.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Exige organización FNLS liberación de presos políticos desde Huasteca de Hidalgo

Exige organización FNLS liberación de presos políticos desde Huasteca de Hidalgo

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) anunciaron este día que realizarán movilizaciones en municipios de la Huasteca en Hidalgo y Veracruz, para exigir la liberación de los compañeros a quienes consideran presos políticos en Guerrero y Chiapas.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en la plaza de la Revolución Mexicana de Huejutla, Matías Flores, del FNLS en Hidalgo, habló del encuentro que sostuvieron con organismos campesinos del país para discutir lo que consideran represión del Estado contra estos grupos independientes.

Dicho encuentro, agregó, tuvo lugar en la localidad Río Florido, en Ocosingo, Chiapas, los pasados 7 y 8 de agosto. Las principales exigencias derivadas son cuatro:

"Libertad inmediata e incondicional a presos políticos; presentación con vida de los detenidos desaparecidos; alto a la represión contra el pueblo y sus organizaciones; además de la cancelación de todas las órdenes de aprehensión contra los luchadores sociales", precisó.

Integrantes del FNLS anunciaron que aunque Hidalgo no tienen registrada ninguna detención de alguno de sus integrantes, su intención de manifestarse es evitar que ocurra en esta entidad.

Las personas cuya liberación exigen son: Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturina Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Leonardo Reyes Meza, Juan Díaz Montejo y Rosa Hernández López, quienes se encuentran presos en los estados Guerrero y Chiapas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?