Noticias

Exigen clausura de minera Autlán con bloqueo y plantón

Pobladores de Molango, Tepehuacán de Guerrero y Lolotla señalan que las detonaciones de dinamita provocaron daños en viviendas, además de que la empresa contaminó un río de la zona.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Exigen clausura de minera Autlán con bloqueo y plantón(Especial)

Exigen clausura de minera Autlán con bloqueo y plantón | Especial

Vecinos de la Sierra Alta de Hidalgo mantienen un plantón frente a la Minera Autlán, asentada en Tepehuacán de Guerrero, así como un bloqueo intermitente en la vía federal México-Tampico, tramo Lolotla-Molango, para protestar contra, acusan, la contaminación que genera la empresa por lo que exigen su clausura.

Se unieron esta mañana habitantes de tres municipios, tales como Molango, Tepehuacán de Guerrero y Lolotla, quienes acusan que son afectados por la contaminación que genera la minera de manganeso comercializado en Tampico.

Señalaron que la detonación de dinamita provocó daños en viviendas, además de que la empresa contaminó un río de la zona, y el humo de la caldera afectaría la salud de los habitantes de varias comunidades serranas.

Además de los vecinos de estos tres municipios, también participan en la protesta transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que acusan monopolio del sistema de carga de materiales y responsabilizan de ello a la Minera Autlán.

Los manifestantes portan pancartas y mantas donde puede leerse los motivos de su protesta: Minera Autlán, salvar tu planeta está en tus manos, Minera Autlán nos estás matando con contaminación Cuxhuacan, Tamala”.

Incluso, se unieron a la demanda del cierre definitivo los comisariados ejidales de la zona de Chiconcoac y Tolago, anunció Faustino Romero Silva, vecino de esta región de la Sierra hidalguense.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?