Noticias

Exigen descartar a Francisco Xavier como candidato de Morena por Pachuca

Este miércoles, militantes morenistas protestaron afuera del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para que Francisco Xavier no reciba la candidatura por la capital hidalguense.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Exigen descartar a Francisco Xavier como candidato de Morena por Pachuca(Especial)

Exigen descartar a Francisco Xavier como candidato de Morena por Pachuca | Especial

Con pancartas y consignas este miércoles, militantes de Morena en Hidalgo protestaron afuera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para pedir que el cantante Francisco Xavier Berganza no sea postulado como candidato a la alcaldía de Pachuca.

Apostados afuera del CEN de Morena, en la colonia Roma, Ciudad de México, los inconformes mostraron pancartas que dicen: “Francisco Xavier es un violador, ¡en Morena respetamos a las mujeres!” y “Fuera Francisco Xavier, nunca apoyó la campaña de AMLO (Andrés Manuel López Obrador)”.

Francisco Xavier, quien ha figurado en otros partidos políticos como el PAN, Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y Nueva Alianza, se inscribió a principios de marzo en la contienda electoral con Morena.

Esta manifestación se da a unos días que la Comisión Electoral Nacional de Morena dé a conocer los nombres de los aspirantes a candidatos en las 84 presidencias municipales, elección que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?