Exigen docentes de Cobaeh en Huejutla pago de incremento salarial y prestaciones

Docentes colocaron mantas en puentes peatonales de Huejutla para exigir el pago del aumento al salario retroactivo a febrero de este año, así como las prestaciones autorizadas desde mayo. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Exigen docentes de Cobaeh en Huejutla pago de incremento salarial y prestaciones(Especial)

Exigen docentes de Cobaeh en Huejutla pago de incremento salarial y prestaciones | Especial

Para exigir el pago inmediato del incremento salarial y prestaciones autorizado en febrero y mayo pasados, integrantes de la sección 56 de Huejutla del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), colocaron lonas sobre algunos puentes peatonales del bulevar Central de esa ciudad de la Huasteca para manifestar su inconformidad.

Los académicos aseguraron que esperan el pago con retroactivo al 1 de febrero de este año y dijeron desconocer si las autoridades estatales y federales están en disposición de hacerlo.

Mencionaron además que la mayoría de los trabajadores de ese subsistema educativo en el país ya recibieron ese pago de manera oportuna y sin ningún problema.

En las lonas que colocaron en algunos puentes peatonales de Huejutla, los sindicalizados explican a la población en general la situación que enfrentan por la falta de pago del incremento salarial autorizado y en el rubro de prestaciones acordado el 14 de mayo pasado.

Docentes señalaron que esperarán unos días la solución de este asunto y advirtieron que en caso de que autoridades incumplan, se reunirán en asamblea para determinar las acciones a seguir.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?