Exigen evitar abusos policiacos durante Hoy no circula sanitario en Hidalgo

Ocho municipios continúan en rojo del semáforo epidemiológico: Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, El Arenal, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, donde se aplica el Hoy no circula.
 

Avatar del

Por: Redacción

Exigen evitar abusos policiacos durante Hoy no circula sanitario en Hidalgo

Exigen evitar abusos policiacos durante Hoy no circula sanitario en Hidalgo

Diputados del Congreso de Hidalgo solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública aplicar pruebas de evaluación de desempeño a los policías encargados del programa Hoy no circula sanitario, con la finalidad de evitar abusos.

En caso de detectar casos de cohecho en este programa, la legisladora local Jazmín Calva López solicitó iniciar procedimiento de destitución e inhabilitación.

Desde la tribuna del Congreso local, la diputada apuntó que ciudadanos se han visto afectados por elementos policiacos en los retenes instalados en el estado, por lo que pidió que la contingencia sanitaria no provoque esta problemática. 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó el 17 de marzo que ocho municipios continúan en rojo del semáforo epidemiológico: Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, El Arenal, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, donde se aplica el Hoy no circula.

El 23 del mismo mes, en conferencia de prensa el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que pese a la incomodidad y molestia que genera, el programa Hoy no circula sanitario sigue vigente en la temporada vacacional de Semana Santa en los ocho municipios con mayor riesgo de contagio de COVID-19.

A partir del 29 de marzo y hasta el 11 de abril, Hidalgo permanece en alerta naranja que significa riesgo alto, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?