Noticias

Exigen presupuesto para infraestructura educativa

Protestan en las oficinas de la dependencia estatal.

Por:

Foto: Lorena Rosas

Foto: Lorena Rosas

Padres de familia, alumnos y directivos de la primaria Lázaro Cárdenas de Tepeji del Río protestaron fuera de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir más de 100 mil pesos que la dependencia ha retrasado desde hace tres años.
 

Hasta el momento un aproximado de 200 personas mantienen cerrados todos los accesos de la SEPH, y en caso de no obtener respuesta, señalaron marcharán  hasta Plaza Juárez para solicitar una audiencia con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Los padres de familia refirieron que los más de 100 mil pesos que solicitan son para la construcción de sanitarios dentro de la institución con más de 300 alumnos. 
 

La toma de las oficinas de la SEPH se dio luego del plazo de tres días que estableció dicha dependencia para dar una solución; sin embargo, hasta el momento los padres de familia refirieron que no existió respuesta.

"Nuestra incoformidad es que ya bastante tiempo y venimos a presionar a ver si nos dan una respuesta", mencionó una de las madres de familia, quien decidió omitir su nombre. 
 

Los manifestantes responsabilizaron a la SEPH "porque no han cumplido con algo que es tan importante en nuestros hijos", argumentaron.

En esta nota:
  • infraestructura educativa
  • protesta
  • manifestación

Y tú, ¿qué opinas?