Noticias

Exigen proteger de la contaminación al río Tula

Piden reforestar, evitar más agua residual y reforzamiento de bordos.

Por:

Un grupo de personas de ambas colonias llegaron como gente de choque a pedir que se retiraran del bloqueo.

Un grupo de personas de ambas colonias llegaron como gente de choque a pedir que se retiraran del bloqueo.

Integrantes de la Red de Conciencia Ambiental solicitan una solución integral para atender el río Tula, por ese motivo se manifestaron la mañana de este lunes y cerraron parcialmente el cruce cercano a la presidencia municipal.
 

Desde las 7:00 de la mañana los ciudadanos comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la presidencia municipal y de ahí se movieron para hacer un bloqueo parcial sobre Melchor Ocampo con cruce bulevar Iturbe-Tula.

PETICIONES

René Romero, integrante de la Red, informó que son cuatro sus peticiones: que no se vierta más agua sobre el río Tula, la cual vendrá del Túnel Emisor Central (TEO) y que significará más volumen de agua negra.


El segundo punto contempla la descontaminación de lodos, los cuales están siendo llevados a un boquete en el municipio de Tezontepec de Aldama, el cual se encuentra cercano a manantiales y mantos friáticos y se teme que se puedan contaminar esas aguas, dijo.



El tercer punto se centra en la reforestación con especies nativas y que se exponga cuántos y en dónde se colocarán los especímenes, además de que se explique qué pasó con la madera de los árboles que ya se talaron, los cuales ya no se encuentran en el sitio. 

El último punto se centra en el reforzamiento de bordos de manera ecológica, en este punto recalcó que no están en contra de que el proyecto siga en el área de La Malinche y la 16 de enero.


Esto ya que un grupo de personas de ambas colonias llegaron como gente de choque a pedir que se retiraran del bloqueo.


Ante esta confrontación, se retiró el bloqueo poco antes de las 10:00 de la mañana. 

En esta nota:
  • río Tula
  • contaminación
  • reforestación
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?