Exigen que presunto feminicida de Margarita enfrente su proceso encarcelado

Familiares y amigos exigen que el presunto feminicida de Margarita enfrente su proceso en la cárcel, que la jueza le niegue el arraigo domiciliario.
 

Avatar del

Por: Redacción

Exigen que presunto feminicida de Margarita enfrente su proceso encarcelado

Exigen que presunto feminicida de Margarita enfrente su proceso encarcelado

Se llevó a cabo una nueva manifestación para exigir justicia por el presunto feminicidio de Margarita S.G., quien tenía 56 años de edad. Familiares y amigos se reunieron en el Reloj Monumental de Pachuca para pedir que el acusado continúe recluido en el Centro de Reinserción Social de la capital estatal.

Los inconformes dirigieron mensajes a la jueza que lleva el caso, a quien piden negar al acusado la prisión domiciliaria y que enfrente su proceso encarcelado, pues privó de la vida a una mujer. “Vamos a exigir que este hombre no salga, ya mató a una mujer, a quien le quitó el derecho de estar con su familia”.

Dicha manifestación pacífica se llevó a cabo este lunes 14 de mayo en la plaza Independencia, donde se ubica el Reloj Monumental de Pachuca, para exigir que el proceso se lleve a cabo de manera transparente, “sin influyentismos políticos ni económicos”, según advirtieron las y los presentes en algunas cartulinas.

Otros mensajes señalaban, “señora jueza, que la edad del feminicida no sea impedimento para cumplir la ley”, “justicia por mi abuela, mi mamá, mi hermana, por todas, ni una más, justicia para Margarita”, “no al arraigo domiciliario, no a la medida cautelar, fue un feminicidio, pena justa por su crimen”.

MARGARITA, ¡PRESENTE!

Posteriormente el contingente marchó por calles del centro de Pachuca hasta llegar a plaza Juárez para hacer un pronunciamiento a las puertas de palacio de gobierno, donde consignaron “que salgan, que salgan a escucharnos”, “el pueblo callado, jamás será escuchado”, “Margarita presente, presente, presente”.

Durante el posicionamiento, las inconformes dijeron que el presunto asegura estar sordo y ciego, lo cual es falso y solicitaron la intervención directa del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que este crimen no quede impune al tiempo que el resto del contingente coreaba la demanda de justicia.

Margarita Soto, de 56 años de edad, madre de cuatro hijos y dedicada a las labores del hogar, fue asesinada el lunes 7 de junio con cuatro disparos presuntamente hechos por su pareja sentimental luego que ella quiso terminar la relación que duró casi 20 años, mencionaron familiares.

El presunto feminicidio fue cometido en el fraccionamiento Progreso de Pachuca, por el que fue detenido el supuesto responsable, identificado con las siglas S.A. El pasado jueves 10 de junio se llevó a cabo la primera audiencia del caso, familiares y amigos de Margarita se hicieron presentes afuera de los juzgados.

Lee: Margarita fue asesinada por su pareja en Pachuca; ejercía violencia psicológica: familiares

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?