Noticias

Exigen taxistas liberación de compañero retenido en Huejutla

Taxistas retiraron un bloqueo que instalaron ayer la carretera México-Tampico, en demanda de la liberación de un conductor retenido en Chililico; aseguran que pobladores piden 60 mil pesos para entregarlo.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Exigen taxistas liberación de compañero retenido en Huejutla(Especial)

Exigen taxistas liberación de compañero retenido en Huejutla | Especial

Para exigir la liberación de un taxista retenido por vecinos de la comunidad Chililico, municipio Huejutla, integrantes de Choferes Unidos Huastecos (Chuh) bloquearon la carretera México-Tampico a la altura del lugar conocido como La Garita, ayer por la tarde. Sin embargo, tras acordar una reunión para atender su petición, los manifestantes se retiraron de dicha vía. 

Así lo dieron a conocer la mañana de este martes los transportistas antes de iniciar la mesa de diálogo con representantes de la subsecretaría de Gobierno, personal del ayuntamiento de Huejutla y de la oficina regional del Transporte.

La protesta de ayer fue encabezada por al menos 70 taxistas de la Huasteca, quienes se negaron a pagar 60 mil pesos que, aseguran, les exigen vecinos del barrio San Juan, de Chililico, por la liberación de su compañero.  

Dijeron que el conductor fue retenido frente a la sede regional del Transporte y llevado al barrio San Juan, donde lleva retenido más de 20 horas.

Agregaron que un grupo de taxistas acudió al sitio a dialogar con los vecinos, pero refirieron que no hubo acuerdo y por ello decidieron hacer el bloqueo.

El diálogo de este martes entre representantes de la Chuh, autoridades locales y estatales, se lleva a cabo a puerta cerrada en el despacho del subsecretario de Gobierno Manuel Fermín Rivera Peralta, quien no se encuentra en la reunión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?