Exigen vecinos de Real de la Plata reconstrucción de drenaje

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado severas inundaciones que afectaron a vecinos del fraccionamiento en Pachuca, por lo que se manifestaron en calles da la capital. 
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Exigen vecinos de Real de la Plata reconstrucción de drenaje

Exigen vecinos de Real de la Plata reconstrucción de drenaje

Vecinos del fraccionamiento Real de la Plata, en Pachuca, exigen a las autoridades municipales y estatales la reconstrucción de su sistema de drenaje ya que las inundaciones han dañado severamente su patrimonio.

Derivado de las recientes lluvias en la capital hidalguense, el drenaje del fraccionamiento colapsó, lo que ocasionó que aguas negras inundaran las casas causando severos problemas a los habitantes.

Por lo anterior, este domingo vecinos de la zona bloquearon el bulevar Nuevo Hidalgo para exigir solución al problema que, aseguran, data de hace 20 años pero en últimas fechas lo consideran ya en un nivel alarmante.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Vecinos consideran la solución está en la reconstrucción ampliada del drenaje, ya que este fue insuficiente para la cantidad de agua que es generada por viviendas y lluvias.

De igual manera, aseguraron que de no obtener una respuesta favorable por parte del gobierno estatal o municipal realizarán más bloqueos en diferentes vialidades de Pachuca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar