Noticias

Éxodo de enfermeras del Hospital General a cargos administrativos

Graves cargas de trabajo impiden un buen servicio al público

Por:

Enfermeras del Hospital Genera, Pachuca de Soto

Enfermeras del Hospital Genera, Pachuca de Soto

Enfermeras que laboran en el Hospital General de Pachuca, demandaron una auditoría de los recursos humanos y regresar a las enfermeras a cubrir sus plazas que han dejado por alcanzar las comodidades de un puesto administrativo.


Aun cuando fue enviado un documento de petición al gobernador Omar Fayad y al secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla hasta el momento no han recibido respuesta y las cargas de trabajo son mayores en este nosocomio.


“Necesitamos las plazas en el hospital, no en Puerta de Hierro (oficinas administrativas), principalmente del área médica y enfermería”.



Las entrevistadas reiteraron que el área de recursos humanos realice una auditoría para supervisar el número de plazas, dijo entre otras, Andrea Reyes Vite, enfermera del nosocomio.


Aparentemente hay una plantilla numerosa dentro del hospital, pero no se dan abasto con el trabajo, añadió. 

Reyes Vite añadió que personal del General han insistido que mediante una supervisión de plazas se podrían solucionar muchos de los problemas que actualmente tiene ese hospital, que se ha constituido en el más importante del estado por el número de pacientes que atiende.


Y demandaron las enfermeras que el gobernador Omar Fayad junto con el secretario de salud, Marco Antonio Escamilla respondan a su petición para cumplir así su deseo de servir mejor a los hidalguenses. 


Sin embargo, a más de dos meses de la petición, dijo que no se ha realizado ninguna revisión en la plantilla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Éxodo de enfermeras
  • Hospital General
  • cargos administrativos

Y tú, ¿qué opinas?