Explota toma clandestina en ducto de Pemex en Nopala

Hoy se cumplen tres años de la explosión en Tlahuelilpan y en Nopala estalló una toma clandestina de hidrocarburo.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Explota toma clandestina en ducto de Pemex en Nopala

Explota toma clandestina en ducto de Pemex en Nopala

La madrugada de este martes explotó una toma clandestina en un ducto de Pemex ubicado en la localidad La Loma, municipio de Nopala.

Hasta el momento se han encontrado dos camionetas calcinadas, las cuales transportaban bidones de hidrocarburo de dudosa procedencia.

De acudo con información policiaca preliminar, el hecho se registró luego que durante la "ordeña"  del ducto, los sujetos realizaron mal una maniobra que derivó en una gran explosión.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Las llamas rápidamente se extendieron hasta alcanzar a los vehículos que llevaban los contenedores, dejándo las dos camionetas  totalmente consumidas. Según lugareños, la columna de hubo se elevó varios metros. 

 

Hasta el momento se desconoce si existen personas lesionadas. Sin embargo, en la zona continúan las labores de contención por parte de grupos de emergencia como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Guardia Nacional en coordinación con personal de Pemex.

Hoy martes 18 de enero se cumplen tres años de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, que cobró 137 vidas y a la fecha los deudos no han sido compensados como les fue prometido por autoridades federales, estatales y municipales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar