Noticias

FBI y gobierno de Hidalgo brindan capacitación policial internacional

En las actividades participaron más de 700 agentes policiales de nueve países latinoamericanos.

Avatar del

Por: Redacción

FBI y gobierno de Hidalgo brindan capacitación policial internacional

FBI y gobierno de Hidalgo brindan capacitación policial internacional

El gobierno de Hidalgo llevó a cabo el Primer Reentrenamiento Regional con la participación de más de 700 agentes policiales de nueve países latinoamericanos. El encuentro fue coordinado por la Academia Nacional de Asociados de la Oficina Federal de Investigación (FBI NAA por sus siglas en inglés).

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de la entidad, señaló que esta capacitación mejora las prácticas del quehacer policial, al acercar a los participantes con compañeros internacionales y brindarles mayor experiencia.
 
Por otra parte, Perla García Alcocer presidenta del FBINAA capítulo México, Latinoamérica y del Caribe, destacó que cada vez exista mayor participación de mujeres en la seguridad pública.

“Ya sea Policía Municipal, Policía Estatal, de Investigación o de la Guardia Nacional, tenemos que impulsar la conformación de cuerpos confiables, eficientes, capacitados y profesionales”, dijo. 

Se brindaron conferencias magistrales por parte de Víctor Hugo Enríquez García, comisionado Nacional Antisecuestro; Jon Isakson y Edwin Nam, agentes especiales del FBI; Comandante Percy Torres, agregado de la Policía Nacional de Perú, y Luis Ochavarría, agregado de la Policía Nacional de España.

Estas fueron impartidas a las Fiscalías, Secretarías de Seguridad y Academias de Policía en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Perú, España y México.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?