Fabrican caseta sanitizante en telesecundaria de Atlapexco

Autoridades de la Telesecundaria 488 de Tenexco I mencionaron que gracias al cumplimiento de las medidas preventivas no reportan ningún contagio de COVID-19.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Fabrican caseta sanitizante en telesecundaria de Atlapexco

Fabrican caseta sanitizante en telesecundaria de Atlapexco

Gracias a la caseta sanitizante rústica instalada en el acceso principal de la escuela Telesecundaria 488 de Tenexco I, en el municipio Atlapexco y al cumplimiento de las medidas sanitarias, ningún estudiante o docente de ese plantel se ha contagiado de COVID-19 en las casi tres semanas de clases presenciales que iniciaron el pasado 30 de agosto. 

Así lo dio a conocer Roberto Jiménez Luévano, director de ese centro educativo ubicado a diez minutos en automóvil de la cabecera municipal de Atlapexco.

El directivo expresó que al conocer la intención de regreso a clases presenciales, docentes y personal de la telesecundaria recibieron cursos y pláticas sobre cómo prepararse en temas sanitarios para recibir a los 60 estudiantes que conforman su plantilla.

Señaló que gracias al apoyo de los maestros y padres de familia idearon la manera de construir una caseta sanitizadora en el acceso del plantel. Explicó que el costo fue mínimo pues solo invirtieron casi 3 mil pesos en la compra de una bomba y manguera, pues la madera y láminas ocupadas fueron recicladas.

Jiménez Luévano indicó que existe buena coordinación entre los maestros, madres y padres de familia, al señalar que el primer retén sanitario está en el hogar, el segundo al entrar a la escuela y el tercero que alumnos y docentes respeten completamente los protocolos de prevención y la sana distancia.

Dijo que hasta el momento la caseta sanitizadora y las medidas sanitarias al entrar y salir del plantel "han resultado positivas" y agradeció la disposición que han mostrado compañeros y la comunidad escolar para lograr el objetivo de no registrar ningún contagio de coronavirus.

El directivo anunció que mantendrán las medidas sanitarias; sin embargo, pidió el apoyo de autoridades municipales y estatales para la compra de sanitizantes que, dijo, en este momento están fuera del alcance de los bolsillos de padres y madres de familia.

También recordó que para evitar contagios de coronavirus en la telesecundaria dividieron los grupos en dos turnos, quienes entran de 8:00 a 11:00 horas y los que asisten de 11:00 a 14:00 horas.

El directivo invitó a estudiantes, docentes y padres de familia a mantener las medidas sanitarias correspondientes.

Por su parte alumnos y alumnas se dijeron satisfechos de las medidas sanitarias adoptadas al interior del plantel.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?