Noticias

¡Fallan cuentas! Pierde la 4T millones con la rifa del avión

La rifa del avión presidencial, organizada por el Gobierno federal, no salió como se esperaba, al contrario habría dejado pérdidas de 68 millones de pesos.

Avatar del

Por: Redacción

¡Fallan cuentas! Pierde la 4T millones con la rifa del avión

¡Fallan cuentas! Pierde la 4T millones con la rifa del avión

CDMX.- Con la rifa organizada por el Gobierno federal a través de la Lotería Nacional, la 4T y el País no ganaron e incluso podrían haber perdido más de 60 millones de pesos, según distintos análisis.

Usuarios de Twitter y varios analistas coincidieron en que las cifras dejan un balance negativo para el Gobierno del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que no se ha dado a conocer oficialmente cuántos cachitos fueron vendidos, se estima que se comercializó el 70% (4 millones 200 mil) de los seis millones de boletos disponibles, con lo que la Federación habría logrado ingresos equivalentes a 2 mil 100 millones de pesos.

Sin embargo, se tuvieron que repartir dos mil millones de pesos para los 100 ganadores que obtuvieron un premio de 20 millones de pesos por cada uno.

Es decir, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador mantenía un saldo a favor de 100 millones; aunque aún resta descontar los 168 millones que se erogaron en las comisiones para los vendedores de los “cachitos” de la rifa celebrada el martes.

Por lo que el concurso que organizó la Federación para recaudar fondos no salió como se esperaba y habría dejado una pérdida de 68 millones de pesos.

Otro dato importante es que tres millones de los boletos vendidos fueron adquiridos por un grupo de alrededor de 100 empresarios de alto nivel, que fueron comprometidos por el Mandatario federal en una cena realizada en febrero pasado.

Otro millón de boletos fue repartido entre mil hospitales Covid que hay en el país. Lo que indica que solamente unos 200 mil boletos fueron vendidos a ciudadanos comunes.

En la rifa, supuestamente, estaría en juego el avión presidencial Boeing 787 Dreamliner; sin embargo, el Presidente no cumplió con esta promesa y los premios sólo se entregaron en efectivo.

Hasta hoy tampoco se ha cumplido con la promesa de campaña de vender la aeronave y se estima que en los dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han gastado poco más de 500 millones de pesos en el mantenimiento, refacciones, viáticos de los pilotos, seguros y otros conceptos que requiere el avión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?