Noticias

Fallece María Angélica Luna Parra; EPN lamenta deceso

Luna Parra tuvo diversos cargos públicos y de representación popular

Por:

María Angélica Luna Parra foto: Twitter

María Angélica Luna Parra foto: Twitter

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través de sus redes sociales, informó el fallecimiento de su titular María Angélica Luna Parra.

“En sus más de 50 años de trayectoria en el ámbito público y privado, María Angélica Luna Parra se destacó en su lucha de la mano con la sociedad civil para alcanzar el posicionamiento de políticas públicas y temas en la Agenda nacional en favor de diversos grupos en situación de vulnerabilidad”, destacó.

Tuvo diversos cargos públicos y de representación popular. Fue reconocida como experta en políticas públicas y planeación del desarrollo, por haber trabajado a nivel federal, estatal y municipal, especialmente en el diseño y operación de políticas sociales, en materia de desarrollo regional y metropolitano, y en temas de género, inclusión social, lucha contra la discriminación y participación democrática de la Sociedad Civil.

Durante su carrera profesional ocupó el cargo de delegada política en Álvaro Obregón; miembro del Consejo Consultivo de Pronasol y de la Secretaría de Desarrollo Social; coordinadora de Vinculación y Concertación Social en la Secretaría de Desarrollo Social con el Lic. Luis Donaldo Colosio, en donde fundó el Fondo de Coinversión Social para apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil. También fue subdirectora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF; diputada local por el PRI y directora General del Centro de Estudios sobre Marginación y Pobreza del Estado de México.

EPN lamenta el fallecimiento

Mediante su cuenta en Twitter (@EPN), Enrique Peña Nieto, Presidente de México lamentó el fallecimiento de María Angélica Luna Parra, -"compañera servidora pública, comprometida con las mejores causas de la sociedad, como la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.

En esta nota:
  • Indesol
  • Género
  • Sociedad
  • EPN
  • Hidalgo
  • México

Y tú, ¿qué opinas?