Fallece adulta mayor en Tulancingo por presunta negligencia; acusan a personal del IMSS

Santa Aracely Cervantes Tejeda, de 72 años de edad, falleció este martes y sus familiares acusan falta de atención adecuada y oportuna por parte de personal del hospital 2 del IMSS.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Fallece adulta mayor en Tulancingo por presunta negligencia; acusan a personal del IMSS(Especial)

Fallece adulta mayor en Tulancingo por presunta negligencia; acusan a personal del IMSS | Especial

Tras el fallecimiento de una mujer de 72 años de edad en el hospital 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tulancingo, sus familiares señalan que no fue atendida oportuna y adecuadamente, por lo que acusan negligencia médica de personal del nosocomio.

Juan Eliseo Fragoso, yerno de Santa Aracely Cervantes Tejeda, ingresó a dicho hospital el pasado 30 de septiembre para someterse a una operación de cataratas, e incluso antes de ser intervenida se hizo observación al personal médico sobre que la mujer padecía artritis.

Tras egresar del hospital, la mujer comenzó a sentir dolores en el brazo y posteriormente le aparecieron ámpulas, por lo que tras insistir ante los responsables del IMSS en la región, se le tomaron radiografías en la clínica 34, también ubicada en Tulancingo, revelando luxación del hombro.

Tras ser referida al servicio de traumatología del mismo IMSS, la familia se enteró que la luxación se intentó curar de forma manual, pero sin éxito.

Al paso de los días, el estado de salud de la paciente se fue deteriorando, al punto de no querer probar alimento, por lo que sus familiares pidieron que se le realizaran estudios más completos.

Posteriormente, el pasado fin de semana fue referida al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, donde pese a su grave estado de salud no fue atendida con prontitud, de acuerdo con el testimonio de familiares.

Debido a complicaciones de su salud, Cervantes Tejeda falleció este martes 16 de noviembre.

Ante la situación, familiares de la paciente piden explicación a funcionarios del IMSS, incluso a nivel estatal, al acusar que hubo falta de atención y calidez por parte del personal, lo que, consideran, derivó en el fallecimiento de la mujer.

Hasta el momento ninguna autoridad del Instituto se ha pronunciado sobre el caso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?