Noticias

Falta de certeza presupuestaria detiene restauración de monumentos

La Secretaría de Cultura desconoce el monto de los recursos de los que dispondrá para iniciar o continuar labores de restauración.
 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Falta de certeza presupuestaria detiene restauración de monumentos(Especial)

Falta de certeza presupuestaria detiene restauración de monumentos | Especial

En la Secretaría de Cultura permanecen a la espera de conocer el monto de su presupuesto para trabajar en la restauración de monumentos que permanece pendiente, ya sea en su totalidad o en segunda etapa. 

Así lo señaló su titular, Olaf Hernández Sánchez, quien precisó que ya cuentan con el presupuesto de egresos; sin embargo, desconocen los detalles sobre la situación financiera en la Secretaría de Cultura federal, por lo que tienen que trabajar con el área de vinculación para conocer los proyectos a los que se abocarán este año.

Indicó que durante 2018 hicieron 11 obras de restauración con un presupuesto de 39 millones y medio de pesos, algunas de estas requieren de una segunda etapa, la cual sigue pendiente hasta conocer los recursos disponibles.

Entre las obras que se realizaron se encuentran la del Santuario Omatepec, puente de Alfajayucan, la biblioteca Ricardo Garibay, el Cuartel del Arte, así como el Ferrocarril.

Resaltó la importancia de restaurar el patrimonio de los hidalguenses, el cual, dijo, es de suma importancia preservar para las siguientes generaciones y confió que en breve cuenten con un programa de las obras que realizarán.

Comentarios