Noticias

Falta de mantenimiento en tanques de gas LP, principal causa de fugas: bomberos

Bomberos de Huejutla aseguraron que nueve de cada diez servicios que atienden por fugas de gas LP son por cilindros en mal estado.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Falta de mantenimiento en tanques de gas LP, principal causa de fugas: bomberos(ESPECIAL)

Falta de mantenimiento en tanques de gas LP, principal causa de fugas: bomberos | ESPECIAL

Nueve de cada diez servicios por fugas de gas LP que atiende el cuerpo de Bomberos de Huejutla es derivado del deterioro que presentan cilindros de 20, 30 y 45 kilos de capacidad por falta de mantenimiento por parte de los propietarios o personal de empresas distribuidoras del combustible.

Así lo informó el instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, luego de la fuga de gas ocurrida este viernes en un depósito de 20 kilos en la colonia Santa Fe.

Hidalgo Contreras reconoció que el incidente puso en riesgo a varias familias del citado sector poblacional. Sin embargo, aseguró que gracias a la llamada oportuna de vecinos se logró controlar el problema y trasladar el cilindro a la estación de Bomberos para evitar un accidente.

En entrevista, el instructor advirtió que el mantenimiento en los depósitos para gas LPes necesario y muy importante”, porque la vida útil de estos artefactos es de aproximadamente diez años, comentó.

En ese sentido, Hidalgo Contreras precisó que es durante la temporada de calor cuando mayor número de servicios por fuga de gas atienden en la ciudad de Huejutla, “las altas temperaturas hacen que la presión interior de los cilindros suba y busque por dónde salir”, detalló.

El instructor dijo que en los últimos días han atendido, en promedio, entre una y dos fugas de gas LP en cilindros de 20 y 30 kilos que tenían daños en la parte baja.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?