Faltan 39 municipios de aplicación de segundas dosis contra COVID

Aunque en 45 de los 84 municipios de Hidalgo ya se completó el esquema de vacunación para adultos mayores, en la mayoría no se alcanzó la cobertura satisfactoria que es de 80 por ciento, informó Alejandro Benítez.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Faltan 39 municipios de aplicación de segundas dosis contra COVID

Faltan 39 municipios de aplicación de segundas dosis contra COVID

En 45 de los 84 municipios de Hidalgo ya se completó el esquema de vacunación contra COVID-19 de adultos mayores, pero quedan pendientes 39, informó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Sin embargo, indicó que en la mayoría de municipios en los que han inmunizado no cuentan con una cobertura satisfactoria como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de mínimo 80 por ciento.

“En las zonas serranas, la Huasteca, hacia Cuautepec, Tulancingo, la Otomí-Tepehua, no hemos alcanzado, estamos por debajo de 80 por ciento de la vacunación, no es lo ideal”, refirió durante conferencia de prensa.

Por ello, exhortó a las personas adultas mayores de Hidalgo a que acudan a la inmunización y a no dejar las medidas de bioseguridad a pesar de estar vacunados, que continúen con uso de cubrebocas y realicen el lavado frecuente de manos. 

Benítez Herrera recordó que del 19 al 25 abril realizan una vacunación intensiva en Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, donde aplican el biológico de Pfizer-BioNTech

Precisó que en Mineral de la Reforma tienen una meta de aplicación de 16 mil 212 vacunas; en Zempoala 4 mil 998; Mineral del Monte mil 596; Mineral del Chico 924; Atitalaquia 732 y Tulancingo con 16 mil 121 dosis.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?