Familia de Zapotlán hace rifas para pagar trasplante de 400 mil pesos de su hijo Pepe

La familia del joven de 16 años José Andrés Juárez Cerón busca la forma de reunir dinero para pagar el trasplante de riñón. Te decimos cómo puedes ayudar.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Familia de Zapotlán hace rifas para pagar trasplante de 400 mil pesos de su hijo Pepe

Familia de Zapotlán hace rifas para pagar trasplante de 400 mil pesos de su hijo Pepe

Tras un año de lucha contra la insuficiencia renal, José Andrés Juárez Cerón, de 16 años de edad, mejor conocido como Pepe por los vecinos de Zapotlán, recibió la autorización médica para su trasplante de riñón; sin embargo, ahora el único obstáculo son los 400 mil pesos que cuesta la operación.

Por lo anterior, la familia de Pepe decidió organizar rifas por internet con la finalidad de reunir lo necesario para el trasplante y que el joven pueda desarrollar una vida normal con las actividades que tanto le gustan.

En entrevista con AM Hidalgo, Graciela Cerón, madre de José, destacó la valentía que ha mostrado su hijo ante el padecimiento, ya que las hemodiálisis que le realizan dos veces por semana no han logrado mermar el ánimo de su pequeño, quien se encuentra ansioso por recibir el trasplante que le garantice una mejor calidad de vida.

PEPE, CON MUCHAS SONRISAS PARA REGALAR

José Andrés Juárez Cerón tiene 16 años de edad, es habitante de Zapotlán, un apasionado del deporte y practicante del futbol, estudiante de tercer semestre en el Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), un joven travieso que siempre tiene una sonrisa para regalar. Así lo describe su madre.

Hace un año y cuatro meses, luego de manifestar problemas de salud, a Pepe se le diagnosticó insuficiencia renal crónica, por lo que comenzó un tratamiento difícil tanto física como anímicamente, ya que recibe dos hemodiálisis semanales, las cuales implican un sacrificio para él y su familia debido a los traslados de más de una hora hasta el DIF Pachuca.

Los gastos económicos han sido el principal obstáculo para la familia Juárez Cerón, los cuales iniciaron con los estudios que realizan semanalmente a Pepe y cuestan 800 pesos, además de los medicamentos que rebasan los mil pesos, asimismo la familia contempla el desembolso para transporte.

La familia reside en el municipio Zapotlán, ubicado a media hora de la capital hidalguense, pero las dificultades aumentan ya que deben viajar en unidades públicas, lo que hace pesado el traslado, más cuando Pepe recibe sus hemodiálisis.

“A la salida de sus hemodiálisis le cuesta trabajo incluso subir los escalones de los puentes peatonales para tomar el camión de regreso a Zapotlán, pero al otro día se le pasa el malestar y vuelve a ser ese niño alegre y apasionado del futbol”, comentó Graciela.

OPERACIÓN COSTOSA

Tras varios estudios realizados por el cuerpo médico encargado del tratamiento de Pepe a lo largo de un año, además de sus dos hemodiálisis semanales, en días recientes recibió la autorización para que se le realice el trasplante de riñón, pero el precio de la operación es la principal preocupación.

De acuerdo con la madre de Pepe, consultaron tres opciones para realizar el procedimiento quirúrgico, una en San Luis Potosí, otra en la Ciudad de México y la más viable en el hospital Intermédica de Pachuca, en todos los sitios el costo de la operación es de 400 mil pesos. 

Debido a ello, la familia realiza la rifa de diversos artículos del hogar de los que se han desprendido o que amigos de la familia han obsequiado, como pantallas, tabletas electrónicas y objetos de uso cotidiano.

El precio de los boletos es de 50 pesos sin importar el objeto a rifar, de igual manera la familia pone a disposición una cuenta bancaria para quien guste cooperar económicamente y así lograr la meta para que Pepe se someta a la intervención.   

El número de la cuenta es 4766841710454698, de igual manera, para información sobre las rifas, Pepe creó la página en Facebook “Apoyos para mi trasplante de riñón”, donde día con día da a conocer su estado de salud y los pormenores de las rifas que realizarán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?