Familiares de estudiante de la UTHH fallecida en Nuevo León recibirían seguro

Un seguro de entre 80 y cien mil pesos es tramitado por la UTHH para familiares de la estudiante que falleció atropellada en Nuevo León, donde realizaba estadía.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Familiares de estudiante de la UTHH fallecida en Nuevo León recibirían seguro

Familiares de estudiante de la UTHH fallecida en Nuevo León recibirían seguro

El rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca hidalguense (UTHH), Joel Hernández Mendoza informó que se tramita ya un seguro de entre 80 y cien mil pesos para apoyar a familiares de Sandra Berenice Rubio Hernández.

Se trata de la joven estudiante que murió víctima de un atropellamiento el pasado sábado 19 de junio, cuando se dirigía a cumplir su estadía en alguna empresa del municipio de Monterrey en el estado de Nuevo León, agregó el rector.

Aclaró que este beneficio no es exclusivo de la joven originaria del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, ya que todos los alumnos de este plantel cuentan con un seguro de vida que los respalda en caso de algún accidente.

Desde aquel día del percance donde la estudiante universitaria perdió la vida, personal del área Jurídica de la UTHH se dio a la tarea de establecer contacto con los familiares de Rubio Hernández para brindarles apoyo, según relató. 

Lo sucedido con Sandra Berenice Rubio Hernández no altera el programa de estadías de esta institución educativa, donde asegura, muchos de los alumnos deciden a qué empresa o estado de la República van a cumplir su estancia.

Joel Hernández Mendoza pidió a los universitarios que cumplen su estadía en diferentes puntos de República o fuera del país, "tener mucho cuidado y fortalecer las medidas preventivas" y a los padres de familia, estar al tanto de sus hijos.

Luego de confirmarse el fallecimiento de la joven, se solicitó apoyo de la ciudadanía en general para sufragar los gastos de traslado del cuerpo de quien fue atropellada en San Nicolás, Monterrey, Nuevo León el fin de semana.

Así se difundió por medio de un mensaje que alumnos de la carrera de Agrobiotecnología de la UTHH publicaron en Facebook y WhatsApp, donde dijeron que Rubio Hernández se encontraba en Nuevo León para su estadía del periodo mayo-agosto en el nivel de Técnico Superior Universitario cuando murió.

Lee: Piden apoyo para trasladar a Sandra Rubio, alumna de UTHH que falleció en Nuevo León

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?